Aprende el uso adecuado de redes sociales para menores3 minutos de lectura

Ya ha llegado la hora de que tus pequeños retoños salgan del nido y se adentren en las profundidades de la web, y no es de extrañar que te sientas algo nervioso sobre cómo ser un padre o una madre guay manteniéndose vigilantes ante los peligros que pueden encontrar.

Cada día nacen nuevas aplicaciones móviles, juegos en Internet y redes sociales… y con ellas nuevas formas para que tus hijos puedan exponerse al peligroso mundo exterior sin que ni ellos ni nosotros nos demos cuenta.

Es por eso que he buscado hacer una recopilación de las mejores recomendaciones para un uso adecuado de redes sociales, de manera que puedas ir al trabajo o pasar tiempo con tus amigos sin preocuparte por que tus hijos se metan en problemas en las redes sociales.

Para lograrlo debes no solo conocer cuál es el manejo adecuado de redes sociales para menores sino descubrir además que ellos las comprendan…y las cumplan.

Recomendaciones para el uso seguro de redes sociales para menores

El uso irresponsable de redes sociales puede traer grandes problemas hacia la seguridad de tus hijos y la de tu casa, sigue estos consejos para mantener el bienestar de tus hijos cuando hagan uso de redes sociales.

La vida virtual no es lo único que importa

La Organización Mundial de la Salud hace tiempo que nos ha estado avisando: el uso del teléfono y vivir conectado en las redes sociales para menores trae consecuencias negativas para la salud.

Prohibirles el uso solo logrará el efecto opuesto, en ese caso lo mejor es enseñarle que pueden disfrutar de la vida tanto dentro como fuera del Internet: planifica salidas al cine, noches de juegos o toma alguna clase de cocina para toda la familia.

Vela por los peligros en el horizonte

Principalmente debes mantenerte vigilante, supervisar que hacen tus hijos en Internet es fundamental mientras son pequeños, sin embargo una vez cumplen trece años pueden comenzar a comenzar a tener cierta autonomía en el uso de redes sociales (en el caso el acceso en Twitter y Snapchat).

Debes tener charlas constantes sobre seguridad, privacidad y que es prudente que compartan en redes sociales, invitales a ver películas sobre estos temas para crear consciencia.

No te impongas

Por supuesto que nuestros hijos estarán más propensos a creer que queremos rayarles la vida en lugar de protegerlos, así que además de saber cómo hacer un uso adecuado de redes sociales para menores, hay que saber cómo enseñárselas.

Realiza acuerdos

Si tus hijos se sienten parte de las normas es mucho más sencillo no solo que las acaten sino que además comprendan las consecuencias del incumplimiento.

Interactúa con ellos

A veces solo se necesita un poco de atención y escucha activa para saber si hay algo por lo que debes preocuparte. Si se genera un clima de confianza simplemente con preguntarles basta, de esa forma puedes conocer que les gusta de las redes sociales y como las utilizan.

Ahora que ya conoces las mejores maneras del uso adecuado de redes sociales y como mantener seguros a tus hijos, además de seguir siendo unos padres modernos es hora de dedicarle tiempo a tus hijos.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Latest posts by El Equipo de "The Social Media Lab" (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.