Os voy a contar algo. Quería haber empezado este blog el día después de haber cumplido los cuarenta. Pereza, desidia… No. Fue el desengaño al descubrir que la crisis de mis 40 no era tal.
Que no llegaba, o que parecía no experimentarla. Interiormente me siento igual que hace un año. Físicamente estoy bien. Mejor incluso que hace diez años. Hay que decirlo. Activo. Practico deporte asiduamente y procuro mantenerme en forma.
Realizo el mismo ritual cada día de la semana: amanezco (que no es poco) a las seis y media de la mañana, de lunes a viernes. Apago el despertador y lo dejo dormitando hasta que me vuelve a perturbar treinta minutos más tarde.
Entonces ya no tiene remedio. Su sonido pertinaz y titilante se confunde con los lametones con los que Lucca ya me arranca del sueño profundo. Imposible seguir durmiendo con un perro a milímetros de tu nariz. Con su boca húmeda y la mía mojada de necesidad. Y con el insoportable peso de 45 quilos de pastor alemán encima de tu costillar, tumbado a horcajadas, y con una sonriente quijada por la que se deja entrever una lengua que sólo pide divertirse.
Hace veinte días que hice cuarenta años. Y he elegido esta fecha para empezar mi blog sin tener una excusa plausible, ni tampoco una motivación necesariamente reivindicativa. Simplemente, me apetecía. Es domingo. El primer domingo en el que abro las puertas de mi vida y me desnudo colectivamente. A partir de ahora, ésta va a ser otra de las formas de comunicarme con el mundo. De compartir pensamientos, ideas, sueños, quejas y reivindicaciones. De dar a conocer al mundo mi existencia.
Que en el silencio de unas líneas se puede guardar el sonido de una voz que grita en el ciberespacio. Y que mis pensamientos van a poder ser leídos o por todos, o por nadie.
Diario desde la Playa.
Entrada del 22.
Es noviembre.
Año 0.
2009
The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.
Antonio gestiona con atención al detalle todo aquello que le solicitamos, y es digno de confianza.
Ignacio Esteban BarberánLuxury Resort - Hotel Customer Service || Hotels | Resorts | Food & Beverage | F&B | Room Service Manager | Concierge
A Antonio se le nota que le gusta lo que hace. Es entusiasta y se vuelca totalmente en lo que está explicando. Gracias a él he conocido el partido que se le pueden sacar a las redes sociales. Todoterreno.
Maika Gómez MorenoAdjunta a Dirección en Euroasian Fish S.L.
Disfruté mucho acudiendo al curso sobre Twitter que impartió Antonio. Fue divertido, práctico, dinámico y todo lo que nos enseñó surte efecto y tiene resultados inmediatos. Espero volver a coincidir con él en otros cursos y le seguiré a través de las redes sociales y de su propia web antoniovchanal.com. Este chico sí que sabe !
Belén Chicharro GonzálezIMPORT COORDINATOR en ADUANAS PUJOL RUBIO S.A
Gracias a Antonio pude resolver una pequeña duda que tenía de LinkedIn. Le escribí un email y me llamó a los pocos minutos para resolver el problema. Es muy gratificante saber que existen personas que están dispuesta a ayudar a los demás a pesar de no conocerse de nada.
Muchas gracias Antonio.
Marta Pascual CortésDigital Strategist | Senior Marketing Consultant | Channel Marketing | B2B | IT | Demand Generation
Me gustaría aportar mi experiencia con Antonio, ya que el me ayudó a abrirme camino en la búsqueda de empleo a través de redes sociales.
Gracias a sus clases conseguí captar rápidamente las pautas más efectivas para mi objetivo y además me ha servido para aprender otras muchas utilidades de las redes y recursos 2.0.
Antonio es una persona muy competente, con muchos conocimientos del tema, actualizandose constantemente e incansable por seguir aprendiendo como he comprobado posteriormente. Se entrega de manera altruista a cualquier petición que se le hace, siendo un gran colaborador con todo el mundo que pide su ayuda.
María Ángeles Torres VallejoAdministrative at Export, Accounting and Human Resorces depts. English skills+ SAP
Antonio no es sólo un excelente profesor de gestión de redes sociales, sino también un muy buen comunicador. Recomiendo la asistencia a sus curso.
Francisco Ballester BorrellCoordinador de guiones en VORAMAR FILMS SL
Recomiendo a Antonio por su gran dominio de las redes sociales y forma de transmitir ese conocimiento, además de dar muy buenos trucos de bastante utilidad para los que trabajamos en este campo.
Espero el siguiente curso más avanzado!!
Natalia Sanabria CharryDigital Marketing Strategy
Antonio es la persona que más conocimientos tiene de redes sociales y sus herramientas de las que conozco. Un lujo para cualquier equipo contar con Antonio.
Daniel Robles BrugarolasDirector de Amyca escuela de negocios, Presidente Asociación Empresas del Medio Ambiente, miembro Marketeros Nocturnos.
Antonio es un Profesor con mucha paciencia, muy dedicado, apasionado por las redes sociales y el mundo online, lo entrega todo en clase sus trucos, secretos y experiencias, es un autodidacta insuperable siempre actualizado, imparte sus clases con humor y sin limitaciones de tiempo lo recomiendo excelente persona.
Douglas HurtadoEspecialista de marketing online
Antonio, ha demostrado desde el primer momento cómo con gente que no tenía nada de conocimientos, poder de una forma práctica y amena sacar el máximo partido en Linkedin. Su cercanía e implicación ha facilitado numerosos casos prácticos, abriendo líneas de trabajo nuevas y de gran interés para poder desarrollar.
Eva NavarroTécnico en Desarrollo Local ADL Carcaixent
Excelente profesor, comunicativo, predispuesto y con verdadero empeño en ayudar. Comunicador nato, creativo y excelente persona. Conocedor exhaustivo de las redes sociales y su manejo. Altamente recomendable.
Elena Ribes MartinInvestigating 2.0 world.
La verdad es que es un verdadero Profesional en todo lo que hace... y estas palabras se quedan cortas con la realidad de las habilidades y eficiencia que Antonio pone en su trabajo. Felicitaciones Antonio.
Federico ZavalaArchitect, Specialist in architectural heritage