7 ventajas de usar YouTube para empresas que debes conocer3 minutos de lectura

Cada día ingresan a YouTube más de 800 millones de personas alrededor del mundo para ver vídeos, anuncios, tutoriales y presentaciones logrando entretener a las personas.

Esta plataforma es una gran ventana para dar a conocer tu negocio. Tiene muchas ventajas de usar YouTube para empresas porque es necesario incluir estos vídeos en la estrategia del plan de marketing para la marca, para poder tener éxito en esta red social se tiene que emplear la innovación en todo el contenido que quieras presentar.

1.  Plataforma ideal para el videomarketing

Los videomarketing son la principal ventaja de usar YouTube para empresas donde la interacción y la comunicación están disponibles a nivel global. Debes conocer a tu público para poder convencerlo e impactar a través de la creatividad y entretenimiento.

Es importante evitar los vídeos demasiado largos porque cansa a tu audiencia. Vivimos en la era de la inmediatez, por eso debes conectar con el espectador los primeros 10 segundos para que sea todo un éxito, además funciona muy bien contar una historia con el mensaje que quieres transmitir y si se puede con un toque de humor.

2.  Potencia tu SEO

Un beneficio de YouTube para empresas es que también te ayuda a potenciar tu SEO. Las palabras claves en el título son necesarias usarlas y esenciales para lograr un gran posicionamiento de tus vídeos alcanzando una mayor audiencia.

  1. Optimiza el contenido de tu blog

El hecho de publicar los vídeos en el blog o página web de tu negocio es una ventaja de usar YouTube para empresas. Porque hace que los usuarios que lo están viendo se queden durante el tiempo que dure, para que los usuarios se interesen del contenido que esté en la plataforma.

4.  Mejora la imagen de la marca

Abrir un canal de YouTube puede ayudarte a mejorar la imagen de tu marca con el diseño que utilizaras en él. La idea es darle valor a tu negocio y hacer que el público objetivo se una a la comunidad demostrando siempre la originalidad.

5.  Oportunidad de crear una comunidad

Al momento de crear un canal tienes que saber que estás creando una nueva comunidad. Para poder progresar con tu marca en esta plataforma tendrás que estar activo siempre y organizar bien tus ideas, tienes que cuidar a tus seguidores y tratar de mantenerlos entretenidos en tu negocio.

6.  Accesibilidad desde cualquier dispositivo

Incluir a YouTube en tu estrategia de marketing digital es muy necesario porque los usuarios pueden acceder a tu marca desde cualquier dispositivo como: Móvil, ordenador y hasta en un televisor.

7.  Combinación con otras redes sociales

Una de las ventajas de usar YouTube para empresas es la posibilidad de compartir todos los vídeos de tu canal para las redes sociales de la marca y así llegar a más personas. Esta plataforma se trata de dedicación y paciencia porque al principio es probable que no consigas la meta de manera inmediata, pero sí se puede lograr.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.