7 Ventajas de TikTok para empresas que debes conocer3 minutos de lectura

Esta App se ha convertido en una de las más utilizadas en estos dos últimos años. Los usuarios tienen un tiempo promedio de 52 minutos al día, y pueden llegar a visualizar hasta 300 TikToks.

Aunque pareciera que solo es usada para el entretenimiento, TikTok representa una herramienta importante para el marketing digital.

TikTok es una aplicación que ha conquistado el internet. Tiene muchos beneficios que pueden ser utilizados por marcas creando contenido creativo capaz de llegar a millones de personas, además se encuentran diferentes ventajas de TikTok para empresas que muchos la han incluido en su estrategia para redes sociales.

1.  Una gran cantidad de usuarios

Desde el lanzamiento de esta plataforma en el 2016 ha llegado a más de 1,500 millones de descargas. Por lo que es una de las ventajas de TikTok para las empresas porque distribuye el contenido a una gran cantidad de usuarios.

Lo primero que se debe de tener en cuenta es: A qué rango de edad va dirigida tu marca porque la audiencia es de jóvenes entre 16 y 24 años, además se debe analizar el tipo de público al que deseas llegar.

2.  Facilidad de interactuar

Dentro de la estrategia de marketing es importante evaluar los objetivos que se tienen que cumplir para alcanzar una mayor interacción con el público. Una de las ventajas de TikTok para empresas es la manera tan fácil de conectar con los usuarios, ofreciendo contenidos variados de entretenimiento y aprendizaje.

3.  Mayor oportunidad que te conozcan

Las marcas en estos tiempos se tienen que adaptar a la era actual de la digitalización para poder proporcionar los beneficios de TikToks para empresas. Con solo proponer un hashtag puedes invitar a tus usuarios a participar y crear contenido con el tema de tu campaña, TikTok se basa en crear, compartir y volverse viral para tener la oportunidad de que te conozcan.

4.  Seguir expandiendo tu vídeo marketing

Los vídeos son la parte fundamental porque se basan en crear contenido para publicidad mostrando imágenes de una manera divertida y fresca, pagando por obtener más clics, impresiones y visualizaciones.

El formato llamado In-Feed vídeo es de los más utilizados porque con un vídeo de 15 segundos te mejora el posicionamiento de tu marca, además permite que el anuncio te lleve a una página web o descargar aplicaciones.

5.  Puedes mostrar tu marca de manera entretenida

La principal ventaja de TikTok para empresas es la manera en la que puede ser vista tu marca porque mientras sea más entretenida llegas a un mayor número de personas. Es importante tener mucha creatividad.

6.  Sigue la percepción de los datos

Seguir la medida de los datos es necesario para saber si la marca está avanzando y hasta dónde ha llegado gracias a las estrategias que se cumplen. Comentarios, me gustas y las veces compartidas es muy esencial ver el cambio día a día.

PUBLICIDAD

7.  El Branded Scan

Se basa en un nuevo formato implementado por TikTok que le permite a la marca crear una realidad aumentada que ayuda a conectarse más con los usuarios.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.