7 Ventajas de tener Facebook para tu empresa3 minutos de lectura

¿Imaginas el alcance y crecimiento que lograrás si tienes presencia en esta red social? Te contamos las ventajas de tener un Facebook para empresas. ¡Vamos al tema!

En la actualidad, la red social más usada a nivel mundial es Facebook con 2.700 millones de usuarios activos al mes.

De esa cantidad 22 millones de cuentas son de España, ubicadas en su mayoría en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla.

 

1.     Canal eficaz para mejorar el branding

La primera ventaja de Facebook para las empresas es la capacidad de crear una imagen pública más cercana, de tú a tú sin perder la esencia de los valores y principios que representa.

El potencial cliente se siente más cercano a ti, por ende a tu propuesta de valor. Si creas contenido de calidad para solucionar problemas o responder dudas relacionadas con tu producto o servicio no solo demuestras que te importan tus clientes: estás trabajando en una imagen de marca positiva.

2.     Adquisición de nuevos clientes

Cuando publicas contenido tus seguidores interactúan con ellas, ya sea comentando o compartiendo, esto es visto por sus contactos y el rango de alcance aumenta. Dándote a conocer a más posibles clientes sin gastar un duro en campañas publicitarias: Tus seguidores lo hacen por ti.

3.     Publicidad efectiva

Facebook trabaja con publicidad y es la red social donde mejor funciona. Ofrece varias opciones y formatos publicitarios que puedes adaptar a tu negocio. Y la ventaja de Facebook para las empresas es un coste muy por debajo de cualquier agencia de publicidad y marketing digital.

4.     Mejor comunicación con el cliente

Comentarios en tus publicaciones, fotos o mensajes privados: El cliente está a un clic de distancia y pueden ponerse en contacto de tú a tú por cualquier vía sin tantas formalidades.

Esto es apreciado por el cliente y si solucionamos su problema sin tener que acudir a una oficina ganas un seguidor que lo publicará en su feed, que significa más seguidores y branding.

5.     Generar tráfico hacia tu web

Mediante tu contenido puedes hacer el enlace hacia tu web principal, blogs oficiales o canales de otras redes sociales, ya sea etiquetando o compartiendo desde tu página principal en Facebook de forma directa.

Este beneficio de Facebook para las empresas aplica para todo: vídeos de YouTube, blogs, y cualquier página web que tenga el botón “compartir en Facebook”.

6.     Aumento de engagement

El engagement es el término que se usa para referirse al grado de interacción que tiene una cuenta con sus seguidores en las redes sociales. Mide el número de “likes” compartidos o comentarios que se hacen en tus publicaciones.

Esto es una manera de medir el éxito o fracaso de una estrategia en la red social. También llamada estrategia social media. A mayor engagement, mayor éxito.

Si tus publicaciones tienen ese enfoque más personal e incluso hasta jocoso aumentarás tu engagement y obtendrás más interacción de tus “fans”.

¡Hasta los famosos memes sirven para este propósito! Y dicho sea de paso, son lo que más comparten los usuarios de Facebook. Adáptalos a tu próxima estrategia social media.

7.     Podrás medir los resultados

Todas las redes sociales tienen métricas en el apartado de administrador. Mide la cantidad de visitas, likes, compartidas y comentarios. Cada una de tus publicaciones es cuantificable y gracias a esto podrás hacer pruebas para saber qué contenido es el que funciona mejor.

El beneficio de esta característica de Facebook para las empresas es que no necesitas ninguna otra herramienta para hacer estas estimaciones. Facebook lo tiene incorporado en todas sus cuentas y hasta una página o grupo de fans la tiene.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.