6 Razones porque usar redes sociales para empresas3 minutos de lectura

Durante la irrupción de redes sociales como Facebook o Twitter se observaba como algunas empresas ingresaban en ellas de forma timorata intentando aprovechar un terreno lleno de incertidumbres.

Sin embargo, pasados los años y desarrolladas estas plataformas la tendencia hoy en día es totalmente opuesta: ¡Todas las empresas están en redes sociales! De hecho expertos afirman que el terreno de empresas en redes sociales aumenta 2.5% cada mes.

Dicho esto ha llegado el momento de responder: ¿Por qué usar redes sociales para empresas? Te lo contamos a través de estos 6 puntos:

1. Aumentar el reconocimiento y la confianza

Las redes sociales son una buena forma de acercarte a los clientes: muéstrales el lado B de tu empresa y ofréceles contenido de valor relacionado con ellas. ¡Construye una comunidad alrededor de tu marca!

2. Estrategias de publicidad efectivas

Conceptos como la segmentación o la rentabilidad de los planes de Ads hacen que lanzar campañas de anuncios en redes sociales sea una gran idea. Tan solo bastará con planificar una estrategia ganadora que te permita aprovechar el gran potencial que te ofrecen.

3. Optimizar el SEO

¿Tienes una página web para tu empresa? Con las redes sociales tendrás una de las mejores fuentes de tráfico. Ten presente que en este tipo de plataformas diariamente se conectan millones de usuarios. ¡Redirígelos hacia tu web! Y con eso tu SEO empresarial subirá a las nubes.

4. Mayor tasa de conversión

A nivel empresarial las redes sociales son un activo de marketing. Con ellas podrás exponer tus productos a quienes realmente están interesados por ellos. ¡Eso no te lo ofrece ningún otro medio!

Entonces: ¿Por qué usar redes sociales para empresas? ¡Porque te permitirán lograr muchísimas conversiones más!

5. Canal de comunicación

Estas plataformas son la mejor de las opciones a la hora de conectar personas. ¡Esa es una gran respuesta a por qué usar redes sociales para empresas!

Además tus clientes sentirán una experiencia de cercanía que resultaría imposible de no ser por las redes sociales. Tan solo bastará con un mensaje para obtener una respuesta oficial a través de tus plataformas oficiales. ¡Es la atención al cliente llevada a un nuevo nivel!

6. Obtener información

Las redes sociales son una gran base de datos respecto a las características de tus seguidores. Te permiten conocer a profundidad a las personas que se interesan por lo que tu empresa tiene para ofrecer: ¿En dónde se ubican? ¿En qué rango de edad se ubican? ¿Profesión?

PUBLICIDAD

Y esos son los 6 motivos que explican por qué usar redes sociales para empresas trae tan buenos resultados. ¡Es hora de dar el paso!

Si te pareció interesante este contenido compártelo con tus amigos y déjanos tu aporte en la caja de comentarios: ¿Por qué usar redes sociales para empresas? ¡Nos encantará leer tu opinión!

Antes de marcharte recuerda visitar todo el contenido que tenemos en nuestra web para ti. Si quieres aprender a gestionar las redes sociales de tu negocio estás en el lugar ideal. ¡Es el momento de tomar cartas en el asunto!

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Latest posts by El Equipo de "The Social Media Lab" (see all)

1 opinión para “6 Razones porque usar redes sociales para empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.