5 pasos para encontrar empleo a través del Social Media

Os voy a contar algo. Marcodecomunicacion.com me remitía hace algunos días una interesante infografía confeccionada por ellos en la que desglosan y analizan el potencial de las redes sociales para canalizar la búsqueda de talento (que no de talentos). Es un hecho que las redes sociales están adquiriendo peso específico en la búsqueda de empleo por Internet. Ya no es una alternativa. Es el camino a seguir para conseguirlo. (La infografía la podéis ver completa ampliando la imagen de al lado).

La ventaja de moverte en un determinado segmento del mercado, es que tu conocimiento siempre se ve amplificado y mejorado por las aportaciones que tu propia competencia hace y realiza. En mi caso, el tiempo invertido en instruir y en tratar de capacitar a las personas hacia el mundo de las redes sociales ha propiciado una sinergia sensacional con empresas que se dedican a hacer lo mismo que yo.
MdC ha realizado una estupenda infografía donde se desglosa, de forma sistemática, los pasos que todos debiéramos de tener en cuenta a la hora de iniciarnos en una búsqueda factible y óptima de buscar empleo.
Estructurada en cinco pasos, analiza cuáles son los elementos más importantes para ganar el pulso al desempleo y hacer que se fijen en nosotros.
  1. Construye tu presencia.
  2. Crea un currículum y un perfil social profesional.
  3. Completa tu perfil profesional on-line.
  4. Sácale partido a tu red.
  5. Consigue trabajo.
Sin embargo, hay un elemento que siempre he defendido y que no se tiene en cuenta. La red 2.0 es un elemento donde la participación proactiva de los usuarios es vital. Y quienes busquen ser visto por las empresas que reclutan o que captan trabajadores, deben de cambiar su actitud a la hora de hacer las cosas.
Pienso que un punto importantísimo es la colaboración. No basta con estar en la red con todo tu perfil perfectamente confeccionado, sino que además hay que participar en las redes. Por dos razones. La primera porque es la única forma de demostrar que realmente tenemos conocimientos de lo que afirmamos. Y segunda, porque en estos tiempos que corren, toda ayuda es buena, todo conocimiento no debe de ser ajeno y, es esencial que una mano tape otra y abra camino.
Además, colaborando activa y visiblemente en la red, nos hacemos ver, oír y notar. Y ésa es la mejor forma de dar a conocer lo buenos que podemos llegar a ser, para cualquier empresa.
Entrada del 17.
Es octubre.
Año 2.
2011

#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.

Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en http://www.bubok.es/libros/216096/Como-usar-las-redes-sociales-para-conseguir-un-empleo.

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Vallejo Chanal.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ssdnodo.com, https://ssdnodo.com/privacidad que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.