Curso de Gestión de Redes Sociales en la Empresa: Community Manager (@CE_LuisVives)

El objetivo de este artículo es informarte sobre el programa formativo que The Social Media Lab va a comenzar a partir del 17 de septiembre, en las instalaciones del Centro Luis Vives de Valencia (ver mapa),  con la tercera edición del ‘Curso de Gestión de Redes Sociales en la Empresa: Community Manager‘, con el que podrás aprender el manejo y funcionamiento de las redes sociales más importantes, y de las herramientas sociales básicas y necesarias para el desarrollo de cualquier estrategia social.

Las redes Sociales dominan el panorama de la web 2.0, y se están convirtiendo en una profesión de presente, y en un referente para poder posicionar a cualquier empresa en el mapa de Internet. Dominar Twitter, Facebook, LinkedIn… Saber cuáles son las más adecuadas para cada tipo de empresa. Conocer las técnicas para llegar a tus clientes. Dominar la marca personal si estás buscando un empleo, y posicionarte como especialista. Y conocer las herramientas de monitorización y de gestión de la reputación on-line. ¡Es hora de hacerse Social!

Objetivos

Con el curso queremos favorecer y sintetizar las funciones más importantes de las Redes Sociales, de manera práctica, con el fin de que cada alumno pueda entender, generar, integrar y combinar ideas para poner en marcha negocios, planes o estrategias (de marca personal o de marca empresarial) en las Redes Sociales y en el desarrollo web 2.0.

Como puntos fuertes a tratar durante el curso tenemos:

  • Conocer las últimas tendencias en web 2.0:
  • Gestionar una estrategia social que se adapte a las necesidades de la marca.
  • Conocer, Trabajar y Desarrollar las tareas de un Community Manager y las del Social Media Manager.
  • Aprender a gestionar y mover contenidos desde un blog o web en las Redes Sociales.
  • Conocer las principales redes sociales. Ser capaces de discernir cuáles pueden interesar a las marcas.
  • Perfiles personalizados y perfiles corporativos.
  • Aprender a trabajar con la marca
  • Aprender a relacionarse con los prescriptores de la marca. Ya no son clientes.
  • Socialize, Discuss & Share.
  • Comprender y detectar oportunidades.
  • Crear y usar un libro de estilo social: comunicación, protocolos de actuación, los tiempos de respuesta y los criterios de moderación.
  • Herramientas sociales. La generación de contenidos, monitorización, automatismos, reputación y control.

Contenidos

  • Parte 1. Qué es la Web 2.0 y qué son las Redes Sociales. Donde analizaremos la actualidad de las redes sociales hoy en día, y veremos los tipos de redes sociales según su fin: sociales, laborales, comunicación; según grado de privacidad: abiertas y cerradas; y, según alcance: masivas y exclusivas. Además de un estudio pormenorizado de las redes sociales más importantes para el desarrollo de un negocio. Qué son los seis grados de separación. La fuerza de los vínculos, estructura, posición de cada persona en cada red y agujeros estructurales.
  • Parte 2. Cómo interactuar 360º con las redes Sociales. Qué sentido tiene y de qué manera podemos conectar las redes sociales con las que trabajemos. Oportunidades que brindan las redes sociales. Y cómo ahorrar tiempo para poder obtener un ROI más efectivo en mi trabajo.
  • Parte 3. Viralizar y comprometer al usuario. ¿Basta con comunicar en las redes sociales o hay que buscar algo más? Redes sociales y capital social personal. Cómo conseguir que el usuario participe. Cómo motivar al usuario para ser parte de cada red.
  • Parte 4. Herramientas 2.0. Cómo nos definimos en función de las redes sociales que utilizamos. Fórmulas de comunicación que potencian el mensaje: eventos, juegos, concursos: dinamizar constantemente al usuario. Estadística y control de medición: herramientas necesarias. Vigilancia ante la actualización constante de herramientas. Monitorización.
  • Parte 5. ¿Qué hace el Community Manager? Sus funciones. Ni comunicar ni vender: enredado: la nueva fórmula para interactuar con el público. Networking efectivo como una habilidad indispensable y necesaria. Reciprocidad y canales abiertos.
  • Parte 6. WOM o cómo hacerse útil. El boca a oreja adquiere una nueva dimensión. Qué es y por qué usarlo. Reputación, fama y reconocimiento de la marca. Marca personal. Marca empresarial. Conseguir que mis fans o seguidores defiendan mi marca. Cómo trabajarlo.
  • Parte 7. Las redes sociales y tú. Cubre tus expectativas. ¿Buscas trabajo? Aprende a usarlas como marca personal. ¿Quieres aumentar tu volumen de negocio o captar más clientes? Aprende a jugar con ellas y a conocer sus posibilidades.

Destinatarios

  • Profesionales independientes que quieran mejorar el rendimiento de sus proyectos y la estrategia de su empresas, gracias al uso de las redes sociales.
  • Responsables de recursos humanos que quieran usar las redes sociales para realizar procesos de reclutamiento 2.0
  • Responsables del marketing y de la comunicación de una empresa, para optimizar la gestión comercial y la estratégica de la empresa.
  • Desempleados que quieran adquirir nuevos conocimientos con los que además poder desarrollar una marca personal con la que optar a conseguir un puesto de trabajo.
  • Personas que deseen mejorar sus perspectivas profesionales con una profesión de éxito, de la que siempre podrán sacar provecho en cualquier departamento de la empresa.

Duración y Metodología

Este programa de 28 horas lectivas, se basa en la metodología LearnToImprove que defiende el sistema de aprendizaje meramente práctico, con un análisis exhaustivo de la realidad del momento de las redes sociales y la creación de blogs, y dirigido a ‘aprender para poner en práctica’ los conocimientos adquiridos desde el mismo momento del inicio del curso. El inicio del curso será el 17 de septiembre siendo las clases martes y jueves de 19:00 horas a 21:30 horas, y finalizará el 30 de octubre.

Durante el curso se anima a los alumnos a crear su propio proyecto personal y profesional, que será mentorizado, tutorizado y supervisado para su óptima difusión en las Redes Sociales.

Docente

Antonio Vallejo Chanal (@AntonioVChanal). Formador y Estratega social. Consultor Redes Sociales. Según el diario Levante-EMV uno de los especialistas Europeos en Social Media. Social Media Strategist y Business Development Manager en Redes Sociales. Professional Speaker, conferenciante y #TruLeader.  Mentor en redes sociales, talento y marca personal. CEO #TheSocialMediaLab. Dinamizador @AntonioVChanal, @Tweet_pub, @talentous_es y @XSocialMediaLab entre otras. Con más de cincuenta mil seguidores en las redes sociales.

Solicita información y apúntate

El curso empieza el próximo 17 de septiembre. Aforo limitado para favorecer una buena interacción.
Teléfono: 963 91 04 64
Correo electrónico: formacion@luisvives.com
Calle de Bailía, 2
46003 Valencia
www.luisvives.com‎

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.