Workshop: ¿Buscas #empleo? Utiliza las Redes Sociales. En Valencia (@presscamaraVLC)

 

El objetivo de este artículo es informarte sobre el programa formativo que The Social Media Lab va a impartir del 14 de septiembre, en las instalaciones de la sede central de la Cámara de Comercio de Valencia (ver mapa),  con la edición del Workshop ¿Buscas #empleo? Utiliza las Redes Sociales‘, con el que podrás aprender a usar de manera óptima tus perfiles en las principales redes sociales de reclutamiento y a encontrar las mejores formas para darte a conocer en las redes sociales. Para crear tu marca personal y ser un candidato 2.0.

¿Sabías que las empresas de selección miran cada vez más los perfiles en las redes sociales? ¿Sabes que puedes crearte una marca personal en Internet y exprimirla para que los cazatalentos te encuentren? Las redes sociales se han convertido en el mejor escaparate en el que mirar y observar a los candidatos antes y durante el proceso de selección. El reclutamiento 2.0 ya está aquí, y puedes tener acceso a las claves que te permitirán diferenciarte de tu competencia. ¡Crea tu propia #MarcaPersonal!

Objetivos

Este Workshop de cuatro horas ofrece las claves necesarias para que puedas agilizar tu búsqueda de empleo a través de las redes sociales, pero sobre todo para que aprendas a usarlas en tu beneficio. Para ello te daré las claves de cómo crear y gestionar tu Marca Personal en según qué redes sociales. Aprenderás a utilizarlas de manera eficaz. Y te daré las claves de las herramientas y plataformas sociales con las que potenciar tu talento.

Como puntos fuertes a tratar durante el curso tenemos:

  • Conocer las últimas tendencias en reclutamiento 2.0.
  • Conocer, Manejar y Trabajar las redes sociales óptimas para la generación de talento.
  • Aprender las técnicas básicas para ser content curator.
  • Mejora de Perfiles.
  • Marca Personal.
  • Aprender a relacionarse con las empresas y los profesionales del reclutamiento 2.0.
  • Socialize, Discuss & Share.
  • Comprender y detectar oportunidades.
  • Crear y usar un libro de estilo social: comunicación, protocolos de actuación, los tiempos de respuesta y los criterios de moderación.
  • Herramientas sociales. La generación de contenidos, monitorización, automatismos, reputación y control.

Contenidos

  • Parte 1. Qué es la Web 2.0 y qué son las Redes Sociales. Donde analizaremos la actualidad de las redes sociales hoy en día, y veremos los tipos de redes sociales según su fin: sociales, laborales, comunicación; según grado de privacidad: abiertas y cerradas; y, según alcance: masivas y exclusivas. Además de un estudio pormenorizado de las redes sociales más importantes para el desarrollo de un negocio. Qué son los seis grados de separación. La fuerza de los vínculos, estructura, posición de cada persona en cada red y agujeros estructurales.
  • Parte 2. Cómo interactuar 360º con las redes Sociales. Qué sentido tiene y de qué manera podemos conectar las redes sociales con las que trabajemos. Oportunidades que brindan las redes sociales. Y cómo ahorrar tiempo para poder obtener un ROI más efectivo en mi trabajo.
  • Parte 3. Viralizar y comprometer al usuario. ¿Basta con comunicar en las redes sociales o hay que buscar algo más? Redes sociales y capital humano. Cómo ser participativo.
  • Parte 4. Twitter. Cómo utilizarlo Twitter para divulgar mi Marca Personal. Identificación de mis capacidades, de mis aptitudes y de mis conocimientos. ¿Qué actitud adopto?
  • Parte 5. LinkedIn Sus funciones. Como utilizar Linkedin para localizar y encontrar al mejor empresas. Grupos, organización de contactos, interacción. ¿Para qué sirve seguir a una empresa? Cómo contactar con potenciales colaboradores y posibles reclutadores. Perfil empresarial o perfil personal. ¿Qué debemos buscar? Aprender a usar la recomendación en Linkedin. Personalización del perfil.
  • Parte 6. Talentous. Qué es y por qué usarlo. Reputación, fama y reconocimiento de mis colegas de trabajo y de formación. Sistema de recomendaciones. Perfiles y DAFO. Potencia tu talento. Talentous para usuarios. Cómo puedo usarlo en mi beneficio.
  • Parte 7. Las redes sociales y la Marca Personal. Cubre tus expectativas. ¿Buscas o prefieres que te encuentren? Aprende a usarlas como marca personal. ¿Quieres aumentar tu número de contactos con algún objetivo? Aprende a jugar con ellas y a conocer sus posibilidades.

Destinatarios

  • Profesionales independientes que quieran mejorar el rendimiento de sus proyectos y la estrategia de su empresa, gracias al uso de las redes sociales.
  • Desempleados que quieran adquirir nuevos conocimientos con los que además poder desarrollar una marca personal con la que optar a conseguir un puesto de trabajo.
  • Personas que deseen mejorar sus perspectivas profesionales con una profesión de éxito, de la que siempre podrán sacar provecho en cualquier departamento de la empresa.

Duración y Metodología

Sesión única el día 14 de septiembre en horario de mañana, que dará comienzo a las 9.00 horas y finalizará a las 13:00 horas. Se realizará con el formato de una conferencia abierta y práctica en la que se expondrán las claves para conseguir mejores resultados a la hora de utilizar nuestra marca personal, ponernos en contacto con profesionales del reclutamiento, y saber sacarle rendimiento a nuestras habilidades y competencias profesionales.

Habrá una pausa de media hora para el café.

Docente

Antonio Vallejo Chanal (@AntonioVChanal). Formador y Estratega social. Consultor Redes Sociales. Según el diario Levante-EMV uno de los especialistas Europeos en Social Media. Social Media Strategist y Business Development Manager en Redes Sociales. Professional Speaker, conferenciante y #TruLeader.  Mentor en redes sociales, talento y marca personal. CEO #TheSocialMediaLab. Dinamizador @AntonioVChanal, @Tweet_pub, @talentous_es y @XSocialMediaLab entre otras. Con más de cincuenta mil seguidores en las redes sociales.

Solicita información y apúntate

El Workshop tendrá lugar el 14 de septiembre. En sesión única de mañana. Aforo limitado para favorecer una buena interacción.
Teléfono: 963 103 900
Correo electrónico: Formulario de contacto
Jesús, 19
46007 Valencia
http://www.camaravalencia.com‎

#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en aquí.

Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en Bubok.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Vallejo Chanal.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ssdnodo.com, https://ssdnodo.com/privacidad que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.