10 razones por las que usar Facebook para los negocios3 minutos de lectura

Usar Facebook para los negocios es una de las formas más interesantes para darlo a conocer e interactuar con los seguidores y clientes potenciales.

Conoce más razones por las que esto es un acierto para grandes, pequeñas y medianas empresas.

¿Por qué usar Facebook para los negocios?

1. La interacción

Facebook es un medio ideal para interactuar con tus usuarios a la hora de responder dudas o quejas y conocer sus gustos o preferencias. Esto mejora de forma considerable la confianza entre la empresa y los clientes.

2. Impulsa tu empresa en el mundo

Al usar Facebook para los negocios tienes la oportunidad de dar a conocer lo que haces, los productos que vendes y los servicios que ofreces en todo el mundo, ya que los seguidores suelen compartir la información y así pasa por miles de usuarios sin límites de territorios.

Por esa razón es importante que tus publicaciones indiquen quién eres, qué haces, cómo lo haces y las ventajas de lo que ofreces.

3. Incrementa el tráfico en la web oficial

Cuando decides usar Facebook para los negocios consigues aumentar el tráfico en tu página web, gracias a que en las publicaciones se puede colocar un enlace por medio del cual los usuarios pueden entrar para conocer la mayor cantidad de detalles posibles acerca de los productos o servicios que ofreces.

4. Mecanismo perfecto para darse a conocer

Al usar Facebook para los negocios automáticamente lo hacemos público y así lo damos a conocer en todo el mundo, por lo que cada vez más personas o usuarios se convierten en clientes potenciales. Los contenidos de calidad hacen que tus seguidores te recomienden a otras personas y así mejorar tu presencia en la web.

5. Es un elemento diferenciador

Cuando creas la cuenta de Facebook oficial de una empresa o negocio, puedes hacer un perfil original que te diferencie de la competencia. Para ello te recomendamos que contrates a un experto.

6. Te permite vender e informar al mismo tiempo

A la hora de usar Facebook para los negocios tienes la oportunidad de vender tus productos o servicios, así como de informar a los usuarios acerca del tema, por medio de publicaciones con contenidos atractivos que consiguen captar la atención de las personas interesadas en tu empresa.

7. Facilita la captación de nuevos clientes

A través de Facebook puedes incrementar tu cartera de clientes, a los cuales puedes atraer con sorteos, promociones y la publicación de información útil y de valor.

8. Impulsa el servicio de atención al cliente.

Facebook es un medio perfecto a través del cual las empresas pueden contar con un servicio de atención al cliente cuya efectividad es considerable, ya que permite el proceso de interacción constante entre la compañía y los clientes, quienes prefieren una comunicación directa que acudir a un call center o esperar respuesta por correo electrónico.

9. Mantiene la empresa activa

La utilización de Facebook para las empresas permite mantenerse activas en internet a largo plazo, siempre que se actualicen los contenidos, se proporcione respuestas oportunas a los clientes y ofrezca una adecuada atención al cliente.

10. Facilita la publicidad

Uno de los aspectos que más favorecen a las empresas que tienen Facebook es que les permite publicar mensajes publicitarios con una relación inversión-resultados muy adecuada, de forma que con un presupuesto ajustado se pueden conseguir resultados a corto plazo.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Latest posts by El Equipo de "The Social Media Lab" (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.